Nuevo director de Inteligencia ex M-19 Manuel Alberto Casanova tiene indagatoria por acoso laboral

Share

El perdón social del gobierno social-comunista de Petro va con toda en gran cantidad de sus funcionarios claves. Esta vez la tenemos con el recién nombrado director de inteligencia, que resuta ser un ex miembro del grupo guerrillero M-19, quien tiene abierto un proceso por una denuncia de acoso y como para disminuir el escándalo, Casanova también ha denunciado.

No es solo que la seguridad del estado esté en peligro, sino que esta banda que hoy dirige el país tienen un protuario extremadamente visible.

El caso es que la señora Lina Paola Díaz Gutiérrez, funcionaria del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Tolima en contra del ex militante guerrillero. Días Gutierrez indica en su denucia que fue “degradada por la Subdirección del Centro de Industria y la construcción del Sena de la dependencia de apoyo al aprendiz, dependencia de la cual estaba encargado el señor Casanova Guzmán”. Esta acusación la rechaza el nuevodirector de inteligencia aduciendo que fue Lina Lizeth Martínez quien tomó la decisión de separar de la sección de apoyo al aprendiz a Casanova para poner allí a Lina Paola.

Como director de Inteligencia, Casanova se encargará de hacer lo necesario para garantizar la seguridad, soberanía y defensa del país como otras entidades que están bajo la autoridad de las Fuerzas Militares y la Policía, su oficina depende directamente de Presidencia y su trabajo está enfocado en hacer contrainteligencia y a seguir los pasos de quienes en algún momento pueden considerarse como un riesgo para la seguridad del país desde el exterior.

Petro además de nombrar este exguerrillero en un puesto clave del estado, también ha nombrado a Augusto Rodríguez en la Unidad Nacional de Protección  (DNP), quien precisamente cuando estalló en campaña el escándalo de los ‘petrovideos’ este fue uno de los declarantes ante la Corte Suprema para ratificar que no se cometió ninguna irregularidad.